La Casa Rural - Restaurante El más del Poeta se localiza a 5 km de Petrer, Alicante, en la comarca del Medio Vinalopó al noroeste de la provincia y a 39 km de la capital. Dispone de unas excelentes comunicaciones por la parte norte del término municipal transita la autovía A-31 que une Madrid con Alicante. Desde la Casa Rural puedes llegar a Castalla en 20 minutos por el mítico Xorret de Catí de la vuelta ciclista España

El establecimiento rural se enclava en la partida de Puça en la zona denominada como Foia Falsa dentro El Paisaje Protegido Serra del Maigmó y Serra del Sit, que representa uno de los principales núcleos forestales de la Comunitat Valenciana. Esta zona conforma una excelente representación de hábitats mediterráneos, entre los que destacan los arenales de interior, carrascales, pinares y hierbas aromáticas. Junto a su naturaleza sobresale un importante patrimonio cultural derivado de su antiguo esplendor agrícola. Masías, pozos de nieve,abancalamientos aterrazados y arquitectura del agua.

La gran variedad de espacios y sendas permite disfrutar de todo tipo de deportes de montaña. Senderismo, escalada, trail running y mountainbike o simplemente dejarse llevar, son algunas de la posibilidades que te ofrece este lugar.

Además si deseas disfrutar del mar, desde la Casa Rural Restaurante el Mas del Poeta estás a 25 minutos en coche de la costa alicantina.

Petrer, Elda  y su comarca te ofrece la posibilidad de disfrutar también de turismo cultural con la ruta de los castillos, ruta del vino, camino del Cid, Camino de Santiago en su  ruta de Levante,outlets de calzado y  cuando llega el mes de mayo las fiestas de moros y cristianos. Todo ello a 10 minutos de la Casa rural con Restaurante EL Mas del Poeta