En el enclave del Paisaje protegido de la Serra del Maigmó y Serra del Sit  de Petrer Alicante se ubica nuestra casa rural y restaurante. El Mas del Poeta no es solo un lugar para el descanso y el buen comer, sino también para disfrutar de un espacio natural privilegiado.

Paraje de Mirabuenos

Los amantes de senderismo, de trail Running y el mountanbike disponen de un gran número de sendas y caminos para conocer su rica flora mediterránea. Sorprendente frondosidad arbórea en las umbrías del Maigmo y del Cid.

Pinos y carrascos que conviven con unas gran variedad de hierbas aromáticas, romero, manzanilla cantueso,lavanda ,poleo, siempreviva, tomillo, salvia etc… que dejan un reguero de aromas auténticos.

La variada fauna en la que destaca aves rapaces como halcones peregrinos, búhos y águilas reales. Los arruís (originarios del atlas africano) dan el toque exótico a la zona y se han convertido en un bello reclamo para observar su belleza junto al Jabalí, muflones, rabosas, ginetas etcc.

Junto a la flora y fauna también destaca el patrimonio arquitectónico del lugar: Masías, pozos de nieves, antiguos molinos de pólvora y arquitectura del agua.

Desde la Casa Rural hemos preparado y documentado 8 rutas con salida y llegada en EL Más del Poeta. Detallamos las sendas que debes recorrer así como los lugares de mayor interés por donde transcurre cada ruta, la duración estimada del recorrido así como su grado de dificultad para que se puede elegir en función del nivel físico de cada persona.

En nuestro blog iremos publicando cada una de las rutas preparadas para que puedas descargar el fichero descriptivo de cada una. Y  en el  alojamiento también dispones de dípticos para que los clientes puedan elegir los parajes que quieran conocer.

Os presentamos Ruta 1 con inicio en la casa rural  transcurre por la llamada Rambla dels molíns, paraje dels Castellerets para llegar desde Mirabuenos al Mas del Poeta.

Si eres amante de la naturaleza y de los deportes de montaña En la Casa Rural y Restaurante El Mas del Poeta encontrarás un espacio preparado para que disfrutes de tu afición y recuperar fuerzas con nuestra cocina alicantina o descansar en una de nuestras 4 habitaciones.

Descargar Ruta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *