La Ruta senderista transcurre por una parte del rico patrimonio cultural de Petrer  proveniente de su tradición agrícola, motor de su economía y sustento de los habitantes del medio Vinalopó durante siglos.

El Pantanet de Petrer
Desde la Casa Rural y Restaurante El Mas del Poeta os hemos preparado una nueva ruta senderista en la que el pozo de nieve de Catí, la finca de la adrministración, el pantanet y ermita vertebran un itinerario de nivel dificultad medio, ideal para disfrutar del entorno natural cercano a nuestro alojamiento rural.

Durante 3 horas aproximadamente disfrutarás de Pantanet. Obra hidráulica se construyó en 1680 en el Estret de Catí, en el punto de confluencia de las aguas de dos barrancos, con el objetivo de mejorar y ampliar el regadío en los campos de cultivo de esta partida.

El senderista llegará por el  barranco de Badallet a la finca de la Administración,Catí, derruida hace un año. Allí podemos deleitarnos con el  icónico y centenario “Castaño de Indias”. Lugar de peregrinaje de muchos lugareños para ver su belleza. Muy recomendable su visita en Primavera.

Castaño de indias.Ruta senderista Casa rural El mas del poeta--Cati

En el entorno de la masía encontramos un Pozo de Nieve construido en el siglo XVIII. El almacenamiento de la nieve de Catí permitía el abastecimiento de Petrer para la elaboración y consumo de bebidas y helados, la conservación de alimentos, incluso para el uso terapéutico. . Este es el pozo más grande del Medio Vinalopó, con una capacidad de 325 metros cúbicos.

El senderista continuará contemplando el último hito arquitectónico de la ruta, La Ermita de Catí consagrada bajo la advocación de la Inmaculada Concepción. Lugar de construcción sencilla realizada en el siglo XVIII.

El itinerario tiene su punto final en la Casa Rural  para descansar en alguna de nuestras  4 habitaciones o bien reponer fuerzas con la oferta culinaria de nuestro restaurante.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *